“El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. Adolf Hitler.

domingo, 23 de enero de 2011

NAZISMO Y PROTESTANTISMO




El Pastor Protestante y Obispo de Reich Johann Heinrich Ludwig Müller y el Sacerdote Católico Abbot Schachleitner junto con Adolf Hitleren la reunión de Nuremberg para la unidad y la fuerza, (septiembre de 1934).

El Pastor Protestante y Obispo de Reich Johann Heinrich Ludwig Müller y el Sacerdote Católico Abbot Schachleitner.



Las “SA” (“Sturmabteilung”, “Sección de Asalto”) con los Carteles del “Movimiento Alemán Cristiano" o “Movimiento de los Cristianos Alemanes”, Berlín, julio de (1933). (Fuente: Gedenkstätte Deutscher Widerstand).

La Rama del Protestantismo Alemán “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (en alemán “Deutsche Christen”).


La rama del Protestantismo Alemán, el “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes”, era el grupo más importante que apoyaba la Ideologia Nazi. El “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” seguía la Doctrina Cristiana con el Nacionalismo Alemán y el Antisemitismo. Se convirtió en la voz de la ideología nazi dentro de las Iglesias Protestantes, aprobada por Adolf Hitler. La ayuda del Nazismo (Nacionalsocialismo) a la mayoría de cristianos alemanes y líderes cristianos alemanes demuestra el peligro de la mezcla de la religión con el Estado.

La Rama del Protestantismo Alemán “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (en alemán “Deutsche Christen”).

El (15 de noviembre de 1933) más de 1000 Diaconisas y Monjas Luteranas se reúnen bajo la svástica. El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller en su discurso dijo: “permítanme comparar a nuestras hermanas con la SA!” (el Grupo Paramilitar Nazi). (Quizás sea coincidencia, pero hasta la forma de la reunión tiene una semejanza a una svástica gigante. La adopción de la svástica como emblema nazi quizás tiene su origen en las svásticas que adornaban los portales del Monasterio de Lambach, donde Adolf Hitler había sido miembro del coro como niño).

Marcha del “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (“Deutsche Christen”) delante de la Catedral de Berlín, Alemania. El jefe de la marcha aparece adelante con miembros del Partido Nazi y de las SA (Sturmabteilung, Sección de Asalto), mientras que los pastores protestantes se encuentran en la parte posterior. Observe las Banderas con la Cruz Cristiana con la Cruz Gamada en el centro (también descrito como la Cruz Doble).

Pastor Protestante Joachim Hossenfelder (19 de noviembre de 1933) en Berlín, Alemania.

Reunión del “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (“Deutsche Christen”) (13 de Noviembre de 1933). (Fuente: Museum of Tolerance).


El Pastor Protestante Friedrich Coch dando un saludo en Dresden, (10 de diciembre de 1933). Fue uno de los hombres principales del “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (Rama del Protestantismo Alemán) en Sajonia, Alemania. (Fuente: Gedenkstätte Deutscher Widerstand).




En (septiembre de 1933) los Diáconos Alemanes Protestantes se reúnen en Hamburgo para celebrar el centenario de su asociación. Un Pastor Protestante se dirige a sus camaradas en un discurso titulado Diaconismo como ataque: "Todo esto es diaconismo protestante: servicio y pelea. Nosotros damos la bienvenida a todos ustedes como la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia, ustedes bravos... luchadores de la necesidad, miseria, desesperación y negligencia". Después de la guerra la svástica fue removida de la mayoría de las fotografías de las reuniones. Unas pocas sobrevivieron sin alterar, tal es el caso de esta.



Tapa de Revista Cristiana Alemana (abril de 1939). Nótese que ya para la época en que esta revista fue impresa, la mayoría de los crímenes nazis ya habían sido cometidos. Comunistas, socialistas, demócratas, liberales, homosexuales, Testigos de Jehová y otros ya habían sido llevados a los Campos de Concentración y Exterminio y las vergonzosas leyes anti-judías de Nuremberg ya habían sido introducidas en (1935). Hasta aquellos quienes por mucho tiempo habían cerrado sus ojos a la perversidad Nazi ya no se podían engañar después del "Kristallnacht" de (noviembre de 1938), un ataque contra los judíos incitado por el mismo gobierno donde miles de judíos murieron en las calles. El Ejército Nazi Alemán había "pacíficamente" (y para el alivio de la mayoría de la población) anexado a Austria a principios de (1938), y después (menos pacíficamente) invadiera Checoslovaquia en (marzo de 1939).

El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller, Berlín, Alemania, (1934). (Fuente: Gedenkstätte Deutscher Widerstand).


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller.


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller, (1 de septiembre de 1934).


La Rama del Protestantismo Alemán “Movimiento Alemán Cristiano” o “Movimiento de los Cristianos Alemanes” (en alemán “Deutsche Christen”).


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller.




El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller.




El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller con las SA (Sturmabteilung, Sección de Asalto), (27 de septiembre de 1933).en la inauguración del Sínodo Nacional en Wittenburg. El Pastor Protestante y Obispo del Reich asiste a la inauguración del Sínodo Nacional en Wittenberg, en la Iglesia donde Martín Lutero primero publicado sus 95 tesis contra el abuso de las indulgencias


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller.quién fue designado por Adolf Hitler en (1933) para ser el dirigente de la Iglesia Protestante, consagrado como Obispo del Reich en la Catedral de Berlín.Esta fue una estrategia del NSDAP para unir todas las Iglesias Provinciales Protestantes en una sola Iglesia del Reich.


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller y los Diáconos Luteranos de la AIZ Magazine, (1934).


El Pastor Protestante y Obispo del Reich Johann Heinrich Ludwig Müller predicando un sermón en Berlín, Alemania, el (22 de septiembre de 1933).







8 comentarios:

  1. Que bendicion de estos recursos soy evangelico y lei el libro El papa de Hitler" alli se culpa a la iglesia catolica por desstruir el partido catolico y facilitar el ascenso de Hitler al poder en Alemania....en estos breves comentarios y fotos veo que no solo fue el catolicismo pero tambien el protestantismo...la cita de Jesus mas bella para mi es Conocereis la Verdad y la Verdad os hara Libres...me ayuda a enfocarme en Amar a Dios sobre todas la cosas y a tu projimo como a ti mismo..lo que es mas de eso es negocio de un lado y de otro...SAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John Cornwell, el autor de ese libro se retractó:
      John Cornwell, the author of that work, has retracted his allegations and acknowledged that his work "lacked balance." This was reported with far less fanfare than the reportage about the book in the first place. This is from The Economist, published on December 9, 2004: As he admits, “Hitler's Pope” (1999), his biography of Pope Pius XII, lacked balance. “I would now argue,” he says, “in the light of the debates and evidence following ‘Hitler's Pope', that Pius XII had so little scope of action that it is impossible to judge the motives for his silence during the war, while Rome was under the heel of Mussolini and later occupied by the Germans.”

      Traducción de Google:
      John Cornwell, el autor de este trabajo, se ha retractado de sus acusaciones y reconoció que su obra "carecía de equilibrio." Así lo informó con mucha menos fanfarria que el reportaje sobre el libro en el primer lugar. Esto es de la revista The Economist, publicado el 9 de diciembre de 2004: Como él admite, "Papa de Hitler" (1999), su biografía del Papa Pío XII, carecía de equilibrio. "Me gustaría ahora discutir," dice, "a la luz de los debates y las pruebas siguientes" Papa de Hitler ", que Pío XII tuvo tan poco margen de acción que es imposible juzgar los motivos de su silencio durante la guerra, mientras que Roma estaba bajo el talón de Mussolini y más tarde ocupada por los alemanes. "

      Y si se pueden juzgar algunos de los motivos:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Johannes_de_Jong
      He said he didn't want to be another Innitzer and ordered his priests to refuse the sacraments to Nazi Dutchmen.[1] During the Second World War, he was one of the major leaders against the Nazi occupation of Netherlands. On July 26, 1942 Dutch bishops, including Archbishop Johannes de Jong, issued a decree that openly condemned Nazi deportations of Dutch workers and Jews. The Nazis retaliated by seizing over 40,000 Catholics of Jewish descent, including Edith Stein.[2] The Vatican used Holland's experience to explain its silence during the years of the Holocaust. [3]After the German retaliation, Sister Pasqualina Lehnert, Pius XII's housekeeper and confidante, said the Pope was convinced that while the Bishop’s protest cost forty thousand lives, a protest by him would mean at least two hundred thousand innocent lives that he was not ready to sacrifice. While politicians, generals, and dictators might gamble with the lives of people, a Pope could not.[4]
      Traducción de Google:
      Dijo que no quería ser otra Innitzer y ordenó a sus sacerdotes a rechazar los sacramentos a los holandeses nazis. [1] Durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los principales líderes contra la ocupación nazi de Holanda. El 26 de julio 1942 obispos holandeses, entre ellos el arzobispo Johannes de Jong, emitió un decreto que condenaba abiertamente deportaciones nazis de los trabajadores holandeses y Judios. Los nazis tomaron represalias al apoderarse de más de 40.000 católicos de ascendencia judía, incluyendo Edith Stein. [2] El Vaticano usa la experiencia de Holanda para explicar su silencio durante los años del Holocausto. [3] Después de la represalia alemana, la hermana Pasqualina Lehnert, ama de llaves y confidente de Pío XII, dijo que el Papa estaba convencido de que, si bien la protesta del obispo costó cuarenta mil vidas, una protesta por él significaría al menos doscientas mil vidas inocentes que no era dispuestos a sacrificar. Mientras los políticos, generales y dictadores pueden jugar con las vidas de la gente, un Papa no podía. [4]

      Pave the way foundation a pesar de ser judía a aclarada muchas coss al respecto:
      http://www.ptwf.org/index.php?option=com_content&view=article&id=115:investigating-the-papacy-of-pope-pius-xii&catid=90&Itemid=593

      Eliminar
  2. “Siguieron vertiendo sangre inocente”
    Estas palabras, pronunciadas siglos atrás con referencia al Israel apóstata, aplican a todas las religiones falsas, pero en particular a las de la cristiandad. (Salmo 106:38.) No hay que olvidar los millones de personas que murieron en el Holocausto, tragedia de la que las iglesias de la cristiandad no estuvieron libres de culpa.
    Los clérigos alemanes también permanecieron en silencio respecto a otra cuestión menos conocida, pero igual de trágica. En 1927, dos años después de que Hitler bosquejase sus ideas sobre la raza en Mein Kampf, Joseph Mayer, editor y teólogo católico, publicó un libro que ostentaba el imprimátur episcopal y que decía: “Los pacientes mentales, los pervertidos sexuales y otros seres inferiores no tienen más derecho de propagarse que del que tienen de encender fuegos”. El pastor luterano Friedrich von Bodelschwingh vio compatible la voluntad de Jesús con la esterilización de las personas impedidas.
    Esta actitud, que contaba con el apoyo de la religión, ayudó a preparar el terreno para el “decreto de eutanasia” promulgado por Hitler en 1939, y que resultó en la muerte de más de 100.000 ciudadanos con trastornos mentales y en la esterilización obligatoria de unas 400.000 personas.
    No fue hasta el año 1985, cuarenta años después de terminar la guerra, que las autoridades de la Iglesia luterana en Renania admitieron públicamente: “Nuestra Iglesia no se opuso con la suficiente fuerza a la esterilización obligatoria, el asesinato de personas enfermas e impedidas y la realización de crueles experimentos médicos con seres humanos. Pedimos el perdón de las víctimas que todavía viven y de los parientes que sobreviven a los que murieron”.

    ResponderEliminar
  3. Las iglesias confiesan haber empleado trabajadores forzados.
    El público alemán quedó horrorizado al enterarse años atrás de que tanto la Iglesia Católica como las iglesias protestantes habían recurrido al trabajo forzado durante la II Guerra Mundial. El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung comunicó que, según un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, “los peones trabajaban en fincas administradas por la Iglesia, es decir, en campos, viñas y hospitales de los monasterios”. Los principales centros sociales y de beneficencia evangélicos de Europa “utilizaron mano de obra forzada mientras duró la II Guerra Mundial”, señalo por su parte el rotativo Süddeutsche Zeitung. Ambas iglesias acordaron una indemnización de varios millones de marcos alemanes para aquellos trabajadores que sigan con vida, en su mayoría civiles de Europa del Este.

    ResponderEliminar
  4. EL 8 de diciembre de 1993, el profesor Franklin Littell, de la Universidad de Baylor, habló en el Museo del Holocausto de Estados Unidos sobre una “verdad concreta” que turba el ánimo. ¿Cuál era? Dicha verdad, dijo Littell, es que “seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente en pleno corazón de la cristiandad por católicos, protestantes y ortodoxos bautizados, que nunca fueron amonestados ni mucho menos excomulgados”. Hitler y otros tantos cabecillas de su régimen eran miembros bautizados de la Iglesia Católica. ¿Por qué no se les excomulgó? ¿Por qué se abstuvo la Iglesia Católica de condenar los horrores perpetrados por estos hombres? ¿Por qué callaron también las iglesias protestantes?
    El papel de la Iglesia Católica
    El historiador católico E. I. Watkin escribió: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos negar ni pasar por alto, en pro de un supuesto bien espiritual o de una falsa lealtad, el hecho histórico de que los obispos han apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus respectivos países. [...] En lo que respecta al nacionalismo beligerante, han actuado como los portavoces del César”.
    La historia del cristianismo, de Paul Johnson, refiere: “De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]”.
    Susannah Heschel, profesora de Estudios Judaicos, descubrió varios documentos que demuestran que el clero luterano deseaba, sí, ansiaba, apoyar a Hitler. Según ella, los líderes clericales rogaron que se les concediera el privilegio de desplegar la esvástica en sus iglesias. La abrumadora mayoría de los eclesiásticos no fueron colaboradores obligados, como lo revelan las pruebas, sino apoyadores fervorosos de Hitler y sus ideales arios.
    Por qué callaron
    En 1933, la Iglesia Católica firmó un concordato con los nazis. El cardenal Faulhaber escribió a Hitler: “Este apretón de manos con el Papado [...] es un hecho de valor incalculable. [...] ¡Quiera Dios conservar al canciller al frente de nuestro pueblo!”.
    En efecto, la Iglesia Católica, al igual que otras confesiones, pasaron a ser agentes del perverso gobierno de Hitler. A pesar de las palabras de Jesús de que sus seguidores “no son parte del mundo”, las iglesias y su grey fueron parte integrante del mundo de Hitler. (Juan 17:16.) En consecuencia, no denunciaron los horrores que los nazis cometieron contra la humanidad en los campos de exterminio.
    Cuando se trata de identificar a los auténticos adoradores de Dios, la Biblia dice claramente: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano”. (1 Juan 3:10-12.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que antes de acusar abiertamente algo no te documentas mejor?

      Sabes tu a quien y con que finalidad se escribió la carta encíclica "MIT BRENNENDER SORGE" DEL SUMO PONTÍFICE PÍO XI?

      Estudia eso luego me dices si la Iglesia se abstuvo o no de condenar los horrores perpetrados por él Nacizmo.

      Eliminar
  5. Los judíos mataron al judío Jesús; pero los "cristianos" a cinco millones. Jesús resucitó; pero muchos de estos fueron al infierno.

    ResponderEliminar
  6. Uma correção: O que está a direita de Muller é Abbot Alban Schachleitner, um simpatizante do nazismo, então expulso da Igreja Católica. Schachleitner colocou-se em conflito com todo o episcopado, em 20 de fevereiro de 1933, foi suspenso pela Congregação Católico Romana competente nos assuntos "para desobediência grave e persistente ". Faleceu em 1937, dois anos antes da segunda grande guerra. (Fonte: Cf. Official Journal of the Archdiocese of Munich and Freising, 1933, 48 and 86 f. Quotation from Helmut Witetschek, Die kirchliche Lage in Bayern, Mainz 1966, 1 Nota 1.) http://fimdafarsa.blogspot.com.br/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00-08:00&max-results=1

    ResponderEliminar