“El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. Adolf Hitler.

domingo, 23 de enero de 2011

NEOPAGANISMO, MISTICISMO, OCULTISMO Y ESOTERISMO NAZI ALEMÁN



Reichskriegsflagge. Esta bandera se convirtió en emblema de guerra de la Federación del Norte de Alemania y del Segundo Reich entre (1867) y (1921). Durante la etapa nacionalsocialista, la Reichskriegsflagge se mantuvo hasta (1935) sin ningún añadido nazi, pero a partir de ese año le fue incorporada la cruz gamada. 


La svástica o “hakenkreuz” “cruz gamada”, representa en el Hinduismo los 4 elementos: Aire, agua, fuego y tierra. La svástica es un antiguo símbolo indio de inmutable buena suerte, proviene de la palabra sánscrita svastika, que significa bienestar o buena suerte. Usada por los hinduistas, budistas y jainas durante miles de años, también se generalizó en Tibet.

La svástica también ha aparecido en la mayoría de las culturas antiguas del mundo. Por ejemplo, la variante que gira en contra de las manecillas del reloj, adoptada por los nazis, es también la letra “G” en la escritura rúnica medieval del norte de Europa. Los francmasones la tomaron como un símbolo importante ya que “G” podría significar “God” (Dios en inglés), el “Gran Arquitecto del Universo”, o podría significar también “Geometría”.

La svástica es también un símbolo tradicional del antiguo dios nórdico del trueno y de la fuerza (el Thor Escandinavo, el Donner Alemán, el Perkunas Báltico). Por esta asociación con el Dios del Trueno, tanto los letones como los finlandeses tomaron la svástica como la insignia de sus fuerzas aéreas cuando obtuvieron su independencia después de la Primera Guerra Mundial.

A finales del s. XIX, Guido von List adoptó la svástica como un emblema del movimiento neopagano en Alemania. Los alemanes sin embargo no usaron la palabra sánscrita svástica, sino que la llamaron “Hakenkreuz”, que significa “Cruz Gamada”. 

La Sociedad Thule también adoptó la “Hakenkreuz” como parte de su emblema y la situó dentro de un círculo con una daga Alemana vertical superpuesta. En (1920), siguiendo la sugerencia del Doctor Friedrich Krohn de la Sociedad Thule, Adolf Hitler adoptó la “Hakenkreuz” dentro de un círculo blanco como el diseño central de la bandera del Partido Nazi. Adolf Hitler eligió el fondo rojo para competir contra la bandera roja de su rival, el Partido Comunista.

Los investigadores franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, en Le Matin des Magiciens (La mañana de los magos) (1962), escribieron que Haushofer convenció a Adolf Hitler para utilizar la “Hakenkreuz” como símbolo del Partido Nazi. Ellos postulan que esto se debió al interés de Karl Haushofer en las culturas india y tibetana. Esta conclusión es poco probable, ya que Karl Haushofer no conoció a Adolf Hitler sino hasta (1923), mientras que la bandera nazi apareció por primera vez en (1920). Es más probable que Karl Haushofer haya utilizado la presencia generalizada de la svástica en India y Tibet como evidencia para convencer a Adolf Hitler de que esta región era el lugar de los antepasados de la raza aria.




El Sol Negro (en alemán "Schwarze Sonne", "Rueda Solar"), diseño empleado en el mosaico del Castillo de Wewelsburg. 

Es un símbolo esotérico, ocultista y místico compuesto por 2 círculos concentricos que representa a un sol oculto de 12 rayos el cual se creía que era dador de sabiduría y que proporcionaba su fuerza y poder superior a la raza aria. Símbolo de significado oculto para el Nazismo o Nacionalsocialismo Alemán.




El círculo interior posee la forma de un sol del que parten 12 rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a través del año). Los 12 rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo, esoterismo y ocultismo nazi: La cruz svástica y las 12 runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS 

(Schuzstaffel, Escuadrón de Protección), en la cual 




12 Caballeros (el consejo de iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un Jefe Central. El Sol Negro es un símbolo utilizado hoy en día por las ideologías neonazis, así como por los movimientos neopaganos.















Emblema de la "Ahnenerbe" o "SS-Ahnenerbe" ("Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe", "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana"). 

El Nazismo o Nacionalsocialismo era una ideología política con gran contenido religioso, místico, mitológico, esotérico, ocultista, astrológico y espiritista entre los círculos más elevados de sus seguidores. Se sabe que políticos y militares nazis como Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el Esoterismo, el Ocultismo y la Astrología. Se sabe que Adolf Hitler era aficionado a la astrología, el yoga, la mitología y la mística medieval, además de ser un católico y un admirador de Martín Lutero y del Islam. 

El Nazismo o Nacionalsocialismo percibió a la religión como una fuerza que podía contribuir a repeler al marxismo ateo, al liberalismo y a la democracia y atodos los valores considerados como "decadentes" e "inferiores", y se llegaba incluso al punto de considerarlas como un instrumento de una dictadura antimarxista. La religión vista como una manera de interpretar el mundo estaba contemplada desde las ideas que relacionaban el código genético con el comportamiento espiritual de las razas y que sostenían la «adecuación racial» o grado de acomodación a la idiosincrasia de la raza aria o superior que debía asumirla para la preservación de la identidad y la cultura nacionales. 


Los conceptos clave incluyen el conocimiento sobre los orígenes de la "raza aria" (y su “pureza” ligada a los teutónicos o a las tribus germanas), y la superioridad de los arios por encima de todas las demás razas. En el Misticismo, Ocultismo y Esoterismo Nazi, son importantes varios lugares como la "Atlántida" ("Ατλαντίς νησος", "Atlantis Nesos", ‘Isla de Atlantis’), "Thule" o "Tile" ("Θούλη", "Tuli o Tyle"), "Hiperbórea", "Shambhala" o "Śambhala", "Agartha" ("Agarthi", "Agharta" o "Agarttha"), los OVNIS y la "Estrella de Aldebarán" los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre. Otra creencia habla sobre la "Raza Maestra" ("Herrenrasse") la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores, impuras o decadentes. Asimismo, uno de los datos centrales que ilustra este conjunto de creencias, y uno de los que más popularidad ha cobrado, fue la búsqueda del "Santo Grial" y la "Lanza de Longinos" o "Lanza Sagrada", por parte de los nazis. 

El primer elemento de las creencias ocultistas nazis provenía de la tierra mítica de Hiperbórea-Thule. Tal como el filósofo griego Platón había citado la leyenda egipcia de la isla sumergida de la Atlántida, Herodoto mencionó la leyenda egipcia del continente de Hiperbórea en el lejano norte. Cuando el hielo destruyó esta tierra remota, su gente emigró al sur. En un escrito de (1679), el autor sueco Olaf Rubbeck identificó a los atlantes con los hiperbóreos y situó a estos últimos en el Polo Norte. Según varios relatos, Hiperbórea se dividió en las islas de Thule y Última Thule, que algunas personas identifican con Islandia y Groenlandia.

El segundo elemento de las creencias ocultistas nazis fue la idea de una tierra hueca. A finales del s. XVII, el astrónomo británico Sir Edmund Halley sugirió por primera vez la idea de que la Tierra era hueca, consistente de cuatro esferas concéntricas. La teoría de la Tierra hueca disparó la imaginación de muchas personas, especialmente con la publicación del libro del novelista francés Julio Verne, Viaje al centro de la tierra, en (1864).

Poco después apareció el concepto de Vril. En (1871), el novelista británico Edward Bulwer-Lytton, en The Coming Race (La raza que viene), describió una raza superior, la vril-ya, que vivía bajo tierra y planeaba conquistar el mundo con vril, una energía psicoquinética. El autor francés Louis Jacolliot promovió el mito en Les fils de Dieu (Los hijos de Dios) (1873) y en Les Traditions indo-européenes (Las tradiciones indo-europeas) (1876). En estos libros, vinculaba al vril con el pueblo subterráneo de Thule. Los habitantes de Thule aprovecharían el poder del vril para convertirse en superhombres y dominar el mundo.

En los años antes y durante la Primera Guerra Mundial, Guido von List, Jorg Lanz von Liebenfels y Phillip Stauff popularizaron la "Ariosofía". Este movimiento mezclaba el concepto de las razas de la "Teosofía" con el "Nacionalismo Alemán" para afirmar la superioridad de la raza aria como la base para la conquista alemana de los imperios globales coloniales de los británicos y los franceses como el gobernante legítimo de las razas inferiores.

En The Artic Home of the Vedas (El hogar ártico de los vedas) (1903), el antiguo defensor de la libertad India, Bal Gangadhar Tilak, añadió un detalle más al identificar la migración al sur de los habitantes de Thule con el origen de la raza aria (superior), de tal manera que muchos alemanes a principios del s. XX creían ser descendientes de los arios que habían migrado al sur desde Hiperbórea-Thule y que estaban destinados a convertirse en la raza suprema de superhombres mediante el poder del vril; Adolf Hitler se encontraba entre ellos.

Otto Rahn, investigador, miembro de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección) y autor del libro "La Corte de Lucifer" lo buscó en Montsegur, y el propio Heinrich Himmler acudió a Montserrat el (23 de octubre de 1940), supuestamente en su búsqueda, acompañado de Karl Wolf, su jefe de estado mayor y mentor de Otto Rahn, a quien introdujo en las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección). Heinrich Himmler llevaba consigo la obra de Otto Rahn (que había fallecido el año anterior), "La Corte de Lucifer", la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.

Heinrich Himmler (conocido como el "aprendiz de brujo") por ejemplo concedía a ciertos elegidos un "anillo" (Totenkopfring) que, según algunos autores, indicaba un rango de iniciación en las creencias de tinte esotérico que caracterizaban a la alta cúpula de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), creencias que se traducían en rituales mágico-paganos que se practicaban durante los solsticios o equinoccios y propugnaban la exaltación de la raza aria o sperior. Otras de las prácticas que atraían el interés de los nazis eran el "espiritismo", el "mesmerismo-magnetismo", el "significado de las runas" y la "astrología". Heinrich Himmler creía ser la reencarnación de Heinrich “El Cazador”, fundador de la estirpe real de Sajonia, Alemania, en el s. X, y entregado al Neoaganismo Alemán, se proclamó adorador del Dios Wotan.

El interés por el Catarismo fue, sin embargo, otra nota dominante; Otto Rahn tenía a los "Cátaros" por "legítimos guardianes del Santo Grial" y consideraba el "Catarismo" como una religión ecuménica y capaz de unificar Europa. Otto Rahn falleció el (13 de marzo de 1939), y una de las teorías, a la que en general se le ha concedido bastante verosimilitud, apunta a que habría muerto de frío en el Wilden Kaiser, practicando el "Endura Cátaro", una especie de suicidio ritual. No obstante, durante la primera mitad de (1920), surgió una violenta rivalidad entre las sociedades ocultistas y logias secretas en Alemania. Por ejemplo, en (1925), Rudolf Steiner, el fundador del movimiento antroposófico, fue encontrado muerto. Muchos sospecharon que la Sociedad Thule había ordenado su asesinato. En años posteriores, Adolf Hitler continuó la persecución de antropósofos, teósofos, francomasones y rosacruces. Varios académicos atribuyen esta política al deseo de Adolf Hitler de eliminar cualquier rival ocultista a su gobierno.

La Ahnenerbe es una entidad pseudocientífica alemana constituida formalmente en (1935) por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines propagandísticos en apoyo de la ideología nazi y en particular, de sus teorías racistas relacionadas con el mito de la raza aria y su supremacía. En (1942), durante la Segunda Guerra Mundial, la Ahnenerbe fue integrada en la estructura de las SS, organización fundamental del aparato de Estado del Tercer Reich (Alemania Nazi), y dirigida, bajo la presidencia de Heinrich Himmler, por Walther Wüst y Wolfram von Sievers, orientando su actividad hacia el apoyo de experimentos brutales sobre prisioneros víctimas del holocausto. Al final de la guerra, quedo disuelta y sus actividades investigadas en el marco de los juicios de Núremberg, siendo declarada organización criminal en (1946) junto con las SS 
(Schutzstaffel, Escuadrón de Protección). Wolfram von Sievers fue juzgado y condenado a la pena capital como criminal de guerra. Por su naturaleza, la Ahnenerbe y su historia son uno de los temas abordados por las controvertidas teorías sobre el Misticismo, Ocultismo y Esoterismo Nazi.

Wolfram von Siever centró inicialmente sus actividadesen los campos de la antropología y de la arqueología con el objetivo de demostrar las teorías de la superioridad racial, defendidas desde los años (1910) por los extremistas místicos, esotéricos y ocultistas alemanes de la Sociedad Thule, después adoptadas por la doctrina político-religiosa de Adolfo Hitler.

La Ahnenerbe patrocinó en (1938) el envio de una expedición al Tibet (en donde fue bien recibida por el Dalai Lama), única conocida fuera de Alemania a pesar de su carácter secreto, bajo la dirección del biólogo y antropólogo alemán Ernst Schäfer, a pesar de los recelos de este sobre la obsesión de Heinrich Himmler por el Neopaganismo, el Misticismo, el Ocultismo y el Esoterismo.

Partieron en abril de (1938), llegó al Tíbet en enero siguiente. El equipo incluía a Bruno Beger, quien estudió los cráneos de unas 400 personas para intentar probar que el Tíbet era el lugar de nacimiento de una raza nórdica. Sus primeras conclusiones fueron que los tibetanos estaban en algún punto entre los mongoles y las razas europeas. Otros miembros del equipo eran Edmont Geer y Karl Vinert. Se especula con que Ernst Schäfer pudo intentar personalmente probar que el Yeti era una especie de oso y, aunque él no encontró este espécimen, sí envió más de 50 animales de nuevo a Alemania para realizar un estudio adicional, así como 5000 tipos diversos de grano. El equipo también adquirió 108 páginas del texto sagrado Kangschur.

La expedición terminó formalmente en mayo de (1939), pero ErnstSchäfer no publicaría sus resultados hasta (1950), con el título: Festival of the White Gauze Scarves: "A research expedition through Tibet to Lhasa, the holy city of the god realm".

A partir de (1939) y durante la Segunda Guerra Mundial, la Ahnenerbe dirigida operacionalmente por Wolfram Sievers organizó, según las directrices de Heinrich Himmler, el tráfico de seres humanos destinados a los experimentos de los científicos e investigadores SS asociados y su aprovisionamiento en materiales y equipamiento, aunque no supervisó la pertinencia técnica de los trabajos.

Los prisioneros que sufrieron estos experimentos, considerados posteriormente como crimen contra la humanidad, procedían principalmente del Campo de Concentración y Exterminio de Natzweiler y Dachau, cuyas instalaciones y equipamiento estaban a disposición expresa de la Ahnenenrbe para las investigaciones que dirigía de manera especialmente activa el Docente Hauptsturmfuehrer-SS August Hirt y el Doctor Sigmund Rascher, del Instituto anatómico de la Reichsuniversität de Estrasburgo.

Wolfram Sievers, por su parte, llegó a formar una colección personal de cráneos humanos, mientras que August Hirt guardó en el Instituto Anatómico una muestra de esqueletos y cadáveres de prisioneros soviéticos de origen judío ejecutados en el Campo de Concentración y Exterminio de Struthof-Natzweiler en (1943).

Las evidencias aportadas de la colección del Docente August Hirt y los experimentos de Dachau y Struthof consiguieron que la sala tribunal militar I del juicio de Núremberg, Alemania, conocido como «Proceso de los Doctores», condenase el (26 de octubre de 1946), a la pena de horca al Coronel Wolfram Sievers por los asesinatos, brutalidades, torturas y demás actos inhumanos en los que participó esta organización. La pena fue ejecutada el (2 de junio de 1948), siendo el único miembro conocido de la Ahnenerbe ajusticiado.

Se consideró que la Ahnenerbe procuró los recursos para que se llevarán a cabo diversos experimentos condenados como criminales y ejecutados en los Campos de Concentración y Exterminio de Dachau y Struthof-Natzweiler, como establece el documento de sentencia del juicio de los doctores. Estos son algunos de los experimentos de la Ahnenerbe: 

* Resistencia a altitud: Dentro de cámaras de despresurización en Dachau, numerosos prisioneros sufrieron la muerte.
* Inyecciones de cepas de malaria y extractos de glándulas de mosquito.
* Resistencia a congelación: El (15 de agosto de 1942), Sigmund Rascher emprendió estudios de congelación sometiendo a bajas temperaturas a prisioneros en Dachau en beneficio de la Luftwaffe.
* Infección de heridas con gas mostaza.
* Potabilización de agua marina: Los prisioneros eran privados de alimento y la única bebida suministrada eran diferentes variantes de agua marina tratada químicamente.
* Inoculación de Ictericia.
* Inoculación de Tifus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario