“El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. Adolf Hitler.

martes, 15 de marzo de 2011

AUSTROFASCISMO CATÓLICO

Símbolo del Austrofascismo. Austrofascismo es un término comúnmente utilizado por los historiadores para describir el régimen autoritario (clerical fascista) en Austria entre (1934) y (1938). Este gobierno se basó en parte en “Frente Vaterländische” (FPR) y sus paramilitares Heimwehr. El Partido fue fundado en mayo de (1933) por Engelbert Dollfuss, quien murió en un intento de golpe de estado ejecutado por simpatizantes de los nazis el (25 de julio de 1934), y fue reemplazado por Kurt Schuschnigg, ex miembro de Christlichsoziale Partei (Partido Social Cristiano), que se unió a la ideología del gobierno del Frente Vaterländische. El Austrofascismo se basó en el Fascismo italiano y el Clericalismo Católico. Theodor Innitzer apoyó el Austrofascismo y después el Anschluss (Anexión) Nazi Alemán en (1938).

Engelbert Dollfuss y el Cardenal Católico Theodor Innitzer.


El Obispo Católico y Canciller de Austria Ignaz Seipel (1876-1932), fundamentó un gobierno autoritario en Austria. El Estado Clerical-Fascista promovió la unión entre la élite industrial y los paramilitares (Heimwehr) para oprimir al pueblo. Esto culminó en la masacre de Viena (1927). Ignaz Seipel construyó los cimientos de la ideología fascista que dominó a Austria durante la década de (1930).


Engelbert Dollfuss, fundador del Austrofascismo.

Engelbert Dollfuss, Dictador Fascista Austriaco con el Cardenal Católico Theodor Innitzer a la derecha, durante la proclamación de la nueva Constitución Clero-Fascista del año (1934). (Fotografía Contemporánea, s. XX).

El Doctor Kurt Schuschnigg, Price Staremberg y el Cardenal Católico Theodor Innitzer con Engelbert Dollfuss (Fotografía Contemporánea, s. XX).








No hay comentarios:

Publicar un comentario